Diego Lainez es uno de los últimos jugadores surgidos de las divisiones inferiores del Club América en emigrar al futbol de Europa; sin embargo, a cuatro años de su partida, el rendimiento que ha tenido en el viejo continente ha estado por debajo de las expectativas dado que apenas ha jugado entre el 13 y 14 por ciento de los minutos posibles.
Ante la falta de minutos tanto en España como en Portugal, Lainez no cerraría las puertas a volver al futbol mexicano, aunque es un hecho que no con las Águilas debido a que el presidente deportivo Santiago Baños, confirmó que sus pretensiones económicas eran muy elevadas en proporción a su rendimiento actual.
Pese a esto, desde la Sultana del Norte levantaron la mano para sumar al formado en las divisiones inferiores de Coapa. Tigres se encuentra dispuesto a pagar los 2 millones de dólares anuales que Lainez pide, además de desembolsar una suma de 7 millones de dólares a Betis para que dejen ir al atacante.
Dentro de todo esto, Águilas Monumental pudo saber que en Coapa no recibirán ni un peso por la posible venta de Diego Lainez a la U de Nuevo León y que la cantidad que los felinos pagarían por él está muy lejana a los 16 millones de dólares que les pegó el club bético por el 80 por ciento de los derechos federativos del futbolista.
LES PAGARÍAN DERECHOS DE FORMACIÓN
El único concepto por el cual América recibiría un pago por el paso de Diego Lainez a Tigres sería por concepto de derechos de formación y el porcentaje rondaría el 5 por ciento del valor de la venta. Esto quiere decir que en el Nido percibirían aproximadamente 350 mil dólares en caso de que su canterano se vista de auriazul.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!