Lo que en América esperaban que fuera un día que pusiera fin al calvario que han tenido en el caso en contra de Independiente de Avellaneda terminó por convertirse en un nuevo dolor de cabeza. Y es que la tarde de este martes, la FIFA dio a conocer de manera oficial la resolución tomada con respecto a la solicitud de las Águilas a razón del adeudo por el fichaje de Cecilio Domínguez.
Cabe señalar que, en el año 2019, el Rojo fichó al elemento paraguayo, pero a la fecha no le han pagado a los Millonetas esta operación y por ende, los directivos americanistas han acudido a instancias como la FIFA y el TAS para buscar tanto el pago de su dinero como una sanción para el club argentino.
Hasta el pasado mes de diciembre, entre la deuda y los cargos aplicados como castigo, Independiente debía abonarle a las Águilas 5.6 millones de dólares, cosa que no hicieron, por lo que de manera extraoficial se presumía que vendría una inhibición para evitar que ficharan jugadores en este mercado de invierno, cosa que no sucedió porque realizaron 11 incorporaciones hasta antes de la fecha del congreso de FIFA.
De forma inesperada, el máximo organismo del balompié a nivel mundial falló a favor del club sudamericano y mediante un comunicado oficial, dieron a conocer que no solamente no le aplicarán una quita de puntos, sino que tampoco les impedirán realizar fichajes en este periodo de transferencias que se termina el 31 de enero.
SIN FECHA DE PAGO
De tal manera, el adeudo que ya subió a más de 6 millones de dólares sigue ahí y no hay una fecha establecida para que América reciba el pago, mismo que desean que sea en una sola exhibición y por lo que han rechazado los planes de plazos propuestos por su contraparte argentina. Dicho esto, el tema parece no tener una conclusión cercana.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!