América y Tigres son dos equipos que en los años recientes han tenido un buen pique deportivo por las instancias deifnitivas que han disputado, además del hecho de que los regiomontanos han optado por abrir las puertas de sus club a más de un elemento formado en Coapa, como el caso de Diego Lainez, el atacante que volvió a México tras no haber consolidado su carrera en Europa y en busca de los minutos que no tuvo ni con Betis ni con Sporting Braga, por lo que en la Liga MX hará todo lo posible por revalorizarse como futbolista.

América tuvo contactos con Lainez para repatriarlo, pero las pretensiones económicas del jugador en conjunto con un conflicto de intereses de sus representantes impidieron que esto sucediera y fue ahí cuando la U de Nuevo León levantó la mano para ofertar por sus servicios y ficharlo.

 

Esta no es la primera vez que los felinos se interesan en elementos azulcremas a distintos niveles para nutrir su club. En años recientes han llegado a esta institución directivos, cuerpos técnicos y otros jugadores americanistas para nutrirse en busca de alcanzar éxitos en el balompié nacional.

En el plano directivo, Mauricio Culebro fungió como presidente operativo americanista antes de partir a la Federación Mexicana de Futbol. Luego de eso, Tigres lo llevó a su directiva tras la salida de Miguel Ángel Garza, por lo que actualmente es el hombre importante en lo que tiene que ver con fichajes.

MIGUEL HERRERA NO TRIUNFÓ

El Piojo se convirtió en uno de los técnicos más ganadores en la historia del Club América con dos Ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Tras su destitución de las Águilas, Herrera fue contratado con Tigres para cubrir el puesto que había dejado Ricardo Ferretti; sin embargo, no consiguió emular los logros del Tuca y tras la participación del equipo en el Apertura 2022 fue removido del cargo.

SE LLEVAN A LOS CANTERANOS

En lo que respecta a jugadores, Tigres ha incorporado a dos de los futbolistas hechos en Coapa que más dieron de que hablar. El primero fue Diego Reyes, quien a su regreso al futbol mexicano desechó una propuesta de América para firmar con Tigres. Años después, compraron directamente a Sebastián Córdova.

ABREN LA CHEQUERA

Durante muchos años, América apostó por los billetazos para contratar jugadores costosos que les ayudaran a conseguir campeonatos. En la última década, Tigres decidió replicar esa misma fórmula, la cual les fue de mucha utilidad para sus más recientes logros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!