El Torneo Apertura 2022 será recordaro por muchos como el mejor del América en años. Los resultados y el buen funcionamiento del equipo hacen soñar a la afición, además de que lograron ganar sus tres Clásicos en Fase Regular. 

Primero vencieron 3-0 a Pumas en Ciudad Universitaria; luego le propinaron una histórica goleada a Cruz Azul por marcador de 7-0 y en la Jornada 15 del certamen derrotaron 2-1 a Chivas en el Estadio Azteca.

Esta es apenas la cuarta vez que las Águilas logran vencer a sus acérrimos rivales en un mismo torneo. La primera vez fue en el Invierno 97, donde curiosamnete los capitalinos tuvieron dos técnicos; primero a Jorge Solari y después a Gonzalo Farfán.  

¿Cuándo fue la última vez que América ganó sus tres Clásicos y cómo le fue?

Fue en el Apertura 2017 y bajo el mando de Miguel Herrera, donde las Águilas derrotaron 2-1 a Chivas y Pumas, respectviamente; mientras que a Cruz Azul los vacunaron 3-1. Lamentablemente en aquel certamen quedaron tercero y llegaron hasta Semifinales, donde Tigres los eliminó por marcador global de 4-0

En una ocasión quedó campeón

América puede ilusionarse porque de la mano de Fernando Ortíz ha logrado adquirir una estilo de juego y una formación que luce difícil de detener. Además, está el presagio de lo que ocurrió en el Clausura 2013, donde los azulcremas se quedaron con sus tres Clásicos y a la postres quedaron campeones tras vencer a Cruz Azul en la famosa Final del Siglo, que se definió en penales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!