Existen fechas importantesen la vida de toda persona, pero hay a unas que simplemente son inolvidables. El 26 de mayo es considerado el Día del Americanismo, debido a que se obtuvieron varios título, como el de Verano 2022 o el del Clausura 2013, donde América vino de atrás para remontarle de forma milagrosa a Cruz Azul.
Dicen que vivir del pasado no siempre es bueno, pero cuando voletas hacia atrás y recuerdas el cabezazo de Moisés Muñoz, la narración del Perro Bermúdez, el penal de Chucho Benítez, el diluvio en el Estadio Azteca y las más de 80 mil almas celebrando el título de las Águilas, ahí es donde te das cuenta que vivimos uno de los días más legendarios en la historia de la Liga MX.
Final América vs Cruz Azul 2013: Alineaciones, resultado y penales
En la Ida la Máquina de Memo Vázquezsacó ventaja al vencer 1-0 a los azulcremas de Miguel Herrera. La serie estaba abierta para ver un buen espectáculo en el Coloso de Santa Úrsula. Como era de esperarse, aquel domingo 26 de mayo hubo lleno total y por supuesto había esperanza de parte de ambas aficiones. Las formaciones iniciales fueron las siguientes:
América: Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Franciso Maza Rodríguez, Paul Aguilar, Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Christian Benítez. DT: Miguel Herrera.
Cruz Azul:Jesús Corona, Luis Amaranto Perea, Julio Domínguez, Gerardo Flores, Jair Pereira, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Israel Castro, Alejandro Castro, Pablo Barrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Guillermo Vázquez Jr.
Resumen Final de Vuelta Clausura 2013
Pese a que se trató de una de las noches más especiales de las Águilas, las cosas no empezaron nada bien, ya que Jesús Molina se fue expulsado antes del primer cuarto de hora de juego. Instantes después cayó el gol de Teófilo Gutiérrez que parecía sepultar toda esperanza de remontada.
Fue en los últimos 10 minutos del tiempo regular cuando el partido se volvió loco. Con la lluvia a todo lo que daba, la gente nerviosa y los minutos corriendo, Aquivaldo Mosquera recortó distancias y a cinco minutos del final faltaba una anotación para mandar la Final al alargue.Entonces llegóel famoso cabezazo de Moisés que incluso muchos aficionados llevan tatuado en la piel.
Ya en tanda de penaleslos de Coapa marcaron todos los cobradores: Raúl Jiménez, Chucho Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún. Con esto el marcador quedó 2-2 en tiempo regular y 4-2 desde los onces pasos. Significó la estrella número 11 para las Águilas, que de pasó cortó la racha de ocho años sin campeonar.
Así fue cómo hace nueve añosse vivió la épica más grande en la historia del América hasta ahora, una que ni los escritores más grandes del mundo hubieran imaginado.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!