América se enfrenta hoy por la noche a Cruz Azul; sin embargo, desde temprana hora los equipos de divisiones inferiores se vieron las caras en Coapa, en donde destacó lo sucedido en la categoría Sub-20 toda vez que el encuentro terminó con goleada de 4-1 gracias en parte a la gran actuación del delantero Luis Gutiérrez.

Y es que, sin lugar a duda, el Clásico Joven de las Fuerzas Básicas tuvo una figura inobjetable debido a que Gutiérrez se sirvió con la cuchara grande e hizo los cuatro goles con los que los azulcremas sellaron la contundente victoria sobre los Cementeros.

 

Desde el primer minuto, Luis demostró que andaba fino dentro del área y le ganó en un mano a mano a Sebastián Jurado con un disparo potente y cruzado.

Poco después de eso, cuando aún no se cumplían siquiera 10 minutos de partido, Gutiérrez firmó su doblete en una acción muy parecida. Otra vez quedó sin marca dentro del área y cargado al lado derecho, pero esta vez definió a primer palo ante el achique de un Jurado que nada pudo hacer.

El hat trick llegó en una gran jugada colectiva que terminó con un servicio desde el costado izquierdo al que Luis Gutiérrez anticipó para desviar con destino al arco.

Ya en el segundo tiempo, el poker del americanista se cristalizó gracias a un remate a segundo poste dentro del área que, de paso, puso las cifras definitivas entre América y Cruz Azul.