La noche de este sábado, América visitará a Santos en la cancha del TSM dentro de la actividad correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, en donde los azulcremas intentarán ligar su segunda victoria para así acercarse a los primeros puestos de la clasificación general.

El Territorio Santos Modelo es la casa de los Guerreros y suele ser un escenario complicado para los equipos que lo visitan; sin embargo, los Millonetas han sabido sacar una buena renta de dicho inmueble dado que de sus 15 presentaciones en la llamada “Casa del Dolor Ajeno”, ganaron cinco veces, empataron cinco y perdieron cinco, es decir, no han cedido ante los locales.

 

Incluso, los Millonetas pueden presumir haber jugado el primer partido oficial en la historia de este estadio. La inauguración tuvo lugar el 11 de noviembre del 2009 con un partido amistoso entre los laguneros y Santos de Brasil, que en ese momento contaba entre sus filas con la presencia de Neymar.

Días después, para el 15 de noviembre de dicho año, América se presentó en el naciente inmueble para jugar la última jornada del torneo Apertura. Ese fue el primer duelo oficial en el TSM y no solamente eso, los azulcremas también hicieron el primer gol oficial por medio de Salvador Cabañas dentro de un encuentro que terminó con empate 1-1.

De tal forma, el ave tratará de volar en una cancha donde dejó su marca para siempre y en la cual ha resultado ser un visitante incómodo. Su más reciente presentación ahí terminó con una victoria de 3-2, por lo que querrán repetir la dosis a unos Guerreros que seguramente defenderán a muerte su cancha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!