Jonathan Rodríguez tiene en mente un objetivo claro y buscará que América sea la vitrina perfecta para conseguirlo. Y es que tras su partida al futbol de Arabia Saudita, el delantero salió un tanto del radar de la Selección de Uruguay, muestra de ello es que dejó de ser convocado por Diego Alonso, esto a meses de la Copa del Mundo de Qatar.
Al respecto, Néstor Gabriel Cedrés compartió con Águilas Monumental que aún sin haber intercambiado palabras con el Cabecita, tiene la certeza de que una de las razones que motivaron su regreso a la Liga MX con las Águilas debe ser precisamente recuperar su mejor versión a fin de poder ser tomado en cuenta a los llamados de la Celeste de cara al Mundial.
“No he hablado con el Cabecita, pero seguramente uno de los principales objetivos debe haber sido eso, volver al radar de la Selección, de Diego Alonso y Darío Rodríguez para que lo tengan en cuenta porque el futbol mexicano llega mucho más fluido a Uruguay. Seguramente va a estar más en cuenta y cuando empiecen a aparecer los goles y se sepa en el nivel que está, seguramente podrá volver a la Selección. Ojalá porque es un jugador que ha estado y ojalá pueda jugar ese Mundial”, señaló.
Aunado a esto, el ex jugador de equipos como Peñarol, River Plate y la propia Selección de Uruguay, no dudó del potencial que Rodríguez tiene como para explotar a unos meses de que arranque el certamen que se celebrará en medio oriente. Además, consideró que siempre puede haber factores imprevistos que abran lugares en los llamados.
“Potencial tiene y todavía faltan cinco o seis meses para el Mundial. En esto lamentablemente pasan cosas, hay lesiones, jugadores que no juegan o no llegan en su nivel y tiene el chance de pelearla, ahora mucho más que en el club anterior en el que estaba”, compartió el exfutbolista de América.
DE ESCUELA CARBONERA
Si algo tienen en común Jonathan Rodríguez y Néstor Gabriel Cedrés es la formación en Peñarol, el amor por la escuadra carbonera y los colores aurinegros. Al respecto, el examericanista hizo énfasis en la manera en que el club uruguayo forma jugadores que a la postre terminan por convertirse en estrellas a nivel internacional.
“Se trabaja muy bien en formativas. Es un proceso largo, pero históricamente Peñarol ha nutrido de grandes jugadores a la Selección sobre todo y a partir de ahí al resto del mundo. Es cierto que somos poquitos, somos 3 millones de habitantes y siempre hay un futbolista uruguayo en el mundo haciendo un poco de ruido. Peñarol lo que tiene es que desde chicos no es que se les imponga ganar, pero sí se le impone dejar todo al jugador; se trata de formar más personas que jugadores, yo creo que, formando buenas personas, con principios y valores, eso a la larga da su rédito. Peñarol siempre busca eso, la identidad con el club; si Dios quiere a Cabecita le va bien ahí y el día de mañana él va a querer volver a Peñarol. Esa es una de las cosas importantes en las que trabajamos, que se van muy jóvenes, pero que vuelvan con ganas al club y no ya cuando estén para dejar, que le aporten algo al club que los formó como pasó en el caso mío también”, sentenció.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!