Las Águilas del América siguen firmes cumpliendo objetivos. Primero, se adjudicaron con holgura la clasificación directa a la Fiesta Grande del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 y, segundo, sellaron su participación en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer al Portland Timbers por 3 a 1 en el Estadio Azteca.
Y como premio, el azulcrema ahora tendrá un calendario que lo dejará respirar un poco y que le servirá para recuperar algunas piezas. Por un lado, la Concachampions vuelve recién en agosto (entre el 10 y el 12 la ida y entre el 24 y el 26 la vuelta frente a Philadelphia Union).
Por el otro, la Liguilla comenzará recién entre el 12 y 13 de mayo con los partidos de ida. Es decir, las Águilas del América tendrán entre seis y siete días para recuperar a algunos de sus futbolistas.
Entre ellos, los que más resaltan son: Henry Martín, que viene sumando minutos de a poco, además de cuestiones físicas, contará con tiempo para recomponerse anímicamente por cuestiones familiares; y Álvaro Fidalgo, que sufrió una infección estomacal y podría llegar para el juego del Guard1anes Clausura 2021.
Capítulo aparte para Sebastián Córdova, de quien el estratega argentino hizo referencia en la conferencia de prensa post partido con el elenco de la MLS por Concachampions. El Indiecito Solari admitió que su rehabilitación se encuentra demorada y que la intención es, en lo posible, reintegrarlo a la alineación para los cuartos de final de la Liguilla.