América tendrá un difícil reto para la segunda jornada del Torneo Guard1anes 2020, en el que se medirán frente a Tijuana, pues mas allá de lo que significa el rival también deberá sortear complicaciones propias como los jugadores con los que no contará a los que se sumará Leo Suárez y Giovani Dos Santos.

La confirmación de estas ausencias las dio el técnico Miguel Herrera, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes. "Ninguno de los dos van a estar listos para mañana. Trabajaron aparte del grupo, no pudieron hacer futbol y entonces pues prefiero no arriesgarlos", manifestó el estratega.

 

Dos Santos tampoco llegará ante Tijuana. (Foto: JAM Media)

Ellos se sumarán a Emanuel Aguilera quien ya estaba casi confirmada su ausencia y Santi Cáseres, quien recibió doble amarilla frente a los tuzos. "El doctor y los terapeutas me entregaron a los jugadores pero no hicieron futbol pero al no hacerlo no los siento listos para la competencia", añadió.

Para el Piojo es importante que se cumplan los plazos de recuperación de la mejor manera posible pues espera evitar que se repitan experiencias negativas. "Ya con lo de (Andrés) Ibargüen estamos", dijo con relación al colombiano, quien se lesionó tras el primer compromiso.

Encuesta ¿Vencerá América a Tijuana pese a las bajas?

¿Vencerá América a Tijuana pese a las bajas?

No

YA VOTARON 379 PERSONAS

Herrera afirmó que muchos de los casos son de preocupación menor pues tanto Aguilera como Dos Santos y Suárez solo deben retomar a las prácticas con normalidad para estar de vuelta a las canchas con América en la próxima jornada.