América tuvo una prueba exigente esta noche en Toluca. El equipo de Coapa expuso el liderato general en La Bombonera ante el segundo lugar de la clasificación general en lo que apuntaba para ser el mejor partido de la jornada por las condiciones de juego de ambas escuadras y al menos de entrada este no defraudó.

Las Águilas se vieron sorprendidas y salieron del vestidor prácticamente con la desventaja en el marcador. Haret Ortega, formado en el Nido, aprovechó una pelota por elevación en la que Jorge Sánchez ni siquiera saltó, lo que le dio la libertad al central rojo para abrir el marcador. Los Millonetas a remar contracorriente.

 

Pese a la adversidad, los cremas respondieron pronto. Henry Martín levantó la mano para hacerse presente en el encuentro al aprovechar un centro preciso de Luis Fuentes, picar a primer poste y desviar la bola con la cabeza, con lo que logró mandarla a guardar pegada al segundo palo. Respondía el ave.

Poco antes de ir al descanso, América recibía otra dolorosa anotación. Un error defensivo de Bruno Valdez propició la pérdida del esférico cerca del tiro de esquina. Tras la recuperación roja, vino un centro pasado en el que Layún perdió la marca de Zamudio y este no perdonó, cabeceó con potencia y venció a Memo Ochoa.

 

Encuesta ¿Esperabas una derrota así en Toluca?

¿Esperabas una derrota así en Toluca?

No

YA VOTARON 109 PERSONAS

 

Para el complemento parecía que la fortuna le sonreía a las Águilas. Claudio Baeza se iba expulsado por una entrada sobre Layún que le costó la segunda tarjeta amarilla. Un hombre más para el equipo de Solari con media hora por jugar, pero lejos de eso, vieron como los Diablos les hacían el tercero de la noche. Haret Ortega repitió la dosis y con un cabezazo en tiro libre ponía el 3-1 que ponía a temblar el invicto americanista.

Sobre la hora, Cáceres se fue expulsado por segunda amarilla. Una mano suya decretó un penalti en favor de Toluca que Rubens Sambueza ejecutó desviado, lo que impidió que el marcador fuera más abultado en contra de un América completamente extraviado en la capital mexiquense.

Al final, América se dejó el invicto en La Bombonera y ahora debe compartir el liderato general con Toluca. Será momento de cambiar de página y esperar el Clásico Nacional