Tras la igualdad 1-1 ante FC Juárez en territorio fronterizo, América terminó su participación en la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX y ahora deberá esperar un largo receso hasta volver a tener participación oficial. No solo por la reclasificación, sino también por la ventana FIFA de noviembre.

Desde este viernes que jugó ante Bravos hasta su debut en la Fiesta Grande, las Águilas tendrán casi 19 días sin eventos. Por esa razón es que las autoridades de las institución ya están ideando un plan para no perder ritmo y llegar de la mejor forma posible al inicio de los cuartos de final de la Liguilla.

"La directiva azulcrema ya se plantea buscar por lo menos 2 amistosos en Coapa. El reto será buscar los rivales, que podrían salir de la Liga de Expansión", informó este fin de semana Christian Moya, reportero de W Deportes, a través de su cuenta personal de Twitter.

Quedarían descartados también los equipos de la Liga MX que ya fueron eliminados del Guard1anes 2020. Los jugadores de Atlético de San Luis, Querétaro, Atlas, Xolos de Tijuana, Mazatlán y FC Juárez podrían estar licenciados a la espera de regresar a los entrenamientos de cara al Clausura 2021.

América no podrá trabajar con los convocados

Durante esos 19 días rumbo a la Fiesta Grande, Miguel Herrera no tendrá a disposición a 5 elementos. Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín viajarán a Austria con la Selección de México, mientras que Richard Sánchez representará a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.