Pese a tener una de las mejores defensivas del Torneo de Clausura 2020, a tener uno de los mejores porteros del certamen, como Guillermo Ochoa, y estar en puestos de liguilla, el América sufre con un gran problema este semestre: la falta de gol.

Los números son contundentes, en 10 partidos del presente certamen, las Águilas apenas han convertido 11 goles, más del doble que el actual líder Cruz Azul, que tiene 24 tantos a favor. 

De hecho, sólo ha conseguido anotar más de un gol en tres partidos (ante Atlas, Querétaro y Pumas), mientras que sus actuales goleadores están lejos de los más destacados del semestre: Federico Viñas (3 goles), Andrés Ibargüen (2), Henry Martín (2) y Luis Fuentes (2). 

Lo peor de todo es que, según datos proporcionados por el diario Esto, El Más Grande se encamina a su peor campaña ofensiva en los últimos tres años, es decir, si mantiene el ritmo de estas 10 jornadas en lo que resta del torneo, apenas llegaría a 19 goles a favor, igualando su más bajo registro, en el Clausura 2017, donde llegó a esta cifra y no calificó a la Liguilla.