La Liguilla del campeonato en el año 1992-93 fue uno de los más polémicos en la historia de la Liga MX y, que, involucra por completo a las Águilas del América, que en caso de haber existido el VAR en aquel entonces, la historia sería totalmente distinta.

Dicha tecnología hubiese sido una salvación para Berny Ulloa, quien fue acusado de amañar el juego de vuelta del partido de vuelta entre Rayados y América, luego de que el compromiso de ida terminara en victoria por 1-0 de los regios.

“El gol que hago en el partido de Ida generó la polémica porque aparezco en un escandaloso fuera de lugar según la toma que presentaba Televisa, pero había una toma de un camarógrafo interno del Monterrey, una toma más abierta que él hacía para el estudio del entrenador”, recordaron quienes vivieron aquel momento.

Luego de que América presionara, Edgar Codesal, presidente de la Comisión de Árbitros en aquel entonces, trajo al Berny Ulloa para el duelo de vuelta que se disputó en el Estadio Azteca, el cual terminó en empate sin goles, por lo que Monterrey avanzó a la Gran Final.