América ha estado complicado durante esta semana luego de la confirmación en el rebrote de coronavirus que se generó en la plantilla de Monterrey y que ha perjudicado a los jugadores del club azulcrema, quienes ya se realizaron los testeos médicos donde se han presentado casos positivos y se está a la espera del resto de los resultados.

No obstante, desde la interna ya se está analizando algunas opciones al respecto donde se está pensando en la opción de poder postergar las dos fechas siguientes que tiene el club en el campeonato, como la situación que se confirmó hace algunas horas atrás con Monterrey para la recuperación de sus jugadores y no tener un nuevo rebrote en otra institución.

Según la información que pudimos obtener en Águilas Monumental al respecto de esta posible solicitud, es que la directiva está analizando la opción de poder pedir la petición de aplazar las dos próximas fechas del campeonato ante FC Juárez, que se jugará este sábado 23 de enero y contra Santos Laguna, que está programado para el domingo 31 del mismo mes.

Hasta el momento, solo es un análisis el que se está tomando en consideración por parte de los directivos del club americanista, donde no se ha hecho una petición oficial al respecto de esta posibilidad, pero la que, si pudiese concretar en las próximas horas, a la espera de tener una respuesta por parte de la organización del futbol mexicano.

Todo estará en las manos de los dirigentes de la institución azulcrema sobre si se hace efectiva esta solicitud. De lo contrario, el conjunto americanista de la mano de Santiago Solari tendrá que buscar la manera correcta para enfrentar con los jugadores que estén disponibles para jugar el sábado ante los Bravos.