América volvió este viernes a las instalaciones de Coapa para comenzar a entrenarse de cara a lo que será su debut en el torneo Apertura 2022 en contra de Atlas la semana entrante en la cancha del Estadio Azteca y para beneplácito del técnico Fernando Ortiz, pudo contar con dos piezas que no estuvieron a su disposición durante el proceso de la pretemporada.

Luego de la participación con sus respectivas Selecciones, Pedro Aquino y Henry Martín volvieron al Nido, cambiaron de chip para enfocarse completamente en la disciplina azulcrema a sabiendas de que ambos vivirán una competencia interna fuerte a razón de la cantidad de elementos que hay en sus posiciones.

 

En el caso del mediocampista peruano, regresó tras el trago amargo vivido hace unos días con el combinado inca que perdió el pase al repechaje de la Copa del Mundo contra Australia en tanda de penaltis, por lo que tendrá que reponerse para poder entregar su mejor versión con los Millonetas.

Por su parte, Henry Martín se quedó con el Tricolor luego de los amistosos ante Uruguay y Ecuador para encarar los duelos de la Nations League en donde México le ganó a Surinam y empató con Jamaica en calidad de visitante. A su regreso, el camiseta 21 azulcrema se encontró con el buen momento de Román Martínez y el fichaje de Jonathan Rodríguez, lo que le exigirá al máximo si quiere aspirar a la titularidad.

¿QUIÉN FALTAN DE REPORTAR CON AMÉRICA?

En este momento, solamente un jugador falta de reportar en América. Jonathan Rodríguez viajará en los siguientes días a la Ciudad de México y reportar en Coapa para empezarse a entrenar. Es incierto si verá actividad contra Atlas, por lo que su debut podría darse en la segunda jornada en contra de Monterrey.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!