América Femenil anunció durante la tarde de este miércoles que la directora deportiva del equipo, Claudia Carrión, rompió con los protocolos institucionales para el cuidado del Covid-19 al acudir a la misma reunión donde fue captado el técnico de Monterrey, Javier Aguirre, por lo que se hizo acreedora a una sanción interna y de paso, fue aislada como parte de las medidas preventivas a fin de evitar posibles contagios de la enfermedad.

El Club América informa que ha sancionado de manera interna a la directora deportiva del equipo femenil, Claudia Carrión Rojas, por haber infringido los protocolos de sanidad establecidos por nuestra institución y la Liga BBVA MX Femenil. La directora igualmente ha sido aislada de manera preventiva de conformidad con dicha reglamentación”, indicó el boletín emitido por la institución.

De igual forma, las Águilas reafirmaron la disposición para acatar la sanción que venga por parte de la Comisión Disciplinaria para la directiva.

“El Club América y la directora acatarán la resolución que emita la Comisión Disciplinaria, y ofrecen una disculpa a la afición por su conducta, que no corresponde con el compromiso y responsabilidad social que debemos mantener todos en la actual situación sanitaria”, comunicaron.

SANCIÓN EN PROCESO

El caso llegó rápido hasta las oficinas de la Liga MX, en donde de inmediato se asignó el caso a la Comisión Disciplinaria para que esta establezca las sanciones correspondientes.

"La LIGA BBVA MX turnó este miércoles 14 de abril a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América Femenil, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes. Lo anterior debido a que trascendió en medios digitales que la directiva asistió a un evento ajeno al Club sin respetar los lineamientos establecidos en el Protocolo Sanitario, confirmó el comunicado del organismo.

De tal forma, Carrión tendrá que permanecer en confinamiento y acatar las medidas que del club, así como de la Comisión Disciplinaria vengan.