No ha sido una semana netamente tranquila en la plantilla del América luego de la derrota que sufrió ante Monterrey en el Estadio BBVA. Pero no solo por sumar su primera caída en el campeonato, sino que también por lo ocurrido posteriormente, donde se informó que Rogelio Funes Mori arrojó ser positivo de coronavirus.

Es producto de esto que durante este miércoles los jugadores del América se someterán a nuevos testeos médicos para evitar que algún jugador resulte ser positivo de Covid-19, previamente a lo que será el encuentro que tendrán el fin de semana ante el FC Juárez.

Pero eso no será todo, ya que se espera que la plantilla sea dividida en dos grupos los cuales no solo se realizarán los exámenes durante este miércoles, sino que también se llevarán a cabo durante el jueves, a la espera de obtener los resultado durante el viernes.

Se espera que, en la última práctica, el cuerpo técnico cuente con los resultados para definir al equipo que saltará al campo de juego durante el sábado, en uno de los compromisos que tendrá la jornada sabatina en el futbol mexicano durante el Guard1anes 2021.

El encuentro entre azulcremas y los bravos de Juárez se disputará el 23 de enero a partir de las 21:00 horas, válido por la Jornada 3 de la Liga MX.