América no logró repetir su rendimiento mostrado en la primera fecha del campeonato. Esta noche de sábado y por la segunda jornada del Guard1anes 2021, el elenco azulcrema cayó derrotado en su visita ante Monterrey por uno a cero con la solitaria anotación de Rogelio Funes Mori desde los once pasos.

El encuentro no comenzaba a de buena manera para el elenco comandado por Santiago Solari. Fue uno de los primeros minutos muy trabados para ambos elencos deportivos, donde ninguno de los dos arriesgaba mucho para llegar al pórtico contrario.

Fue en los últimos minutos de la primera parte cuando el cuadro de Rayados tomó las marcas del partido y, en una polémica jugada, se le sancionó una mano a Ramón Juárez por parte del juez arbitral luego de que el balón diera en el pecho del jugador y posteriormente en su mano.

La jugada no fue revisada en el VAR por lo que Rogelio Funes Mori al minuto 40 del primer tiempo, mediante lanzamiento penal, colocaba a Monterrey arriba en el marcador con un remate fuerte al centro del pórtico, mientras que Guillermo Ochoa escogió su mano izquierda para evitar de atajar el disparo.

Con eso nos íbamos al descanso de la primera parte donde el América caía por la cuenta mínima ante los albiazules en la cancha del Estadio BBVA. Ya en la segunda parte, nuevamente los clubes si tenían mucho respeto y se creaban pocas ocasiones de goles.

Una de las claras que se generó en el complemento llegó por parte del local que, con el ingreso de Aké Loba, logró sacar un remate dentro del área tras aguantar la marca de Emanuel Aguilera, ingresado en el segundo tiempo, pero que encontró bien ubicado a Paco Memo en el pórtico.

No obstante, el desempeño del equipo americanista no fue de los mejores y por la cual se complicó más de la cuenta, cuando el centrocampista Sebastián Córdova fue expulsado restando diez minutos por mejor donde dejó al equipo con solo diez hombres en cancha.

Una derrota dura la que sufría el América en la segunda fecha del campeonato, donde cayó por uno a cero ante Monterrey en el Estadio BBVA y sumando así su primera caída del Guard1anes 2021.