La semana más tormentosa de Federico Viñas desde que llegó al Club América en agosto de 2019 no termina después de lo ocurrido con su mala inclusión, la alineación indebida frente a Atlas en el Estadio Jalisco, la quita de puntos y el revuelo mediático que ello generó en la previa a la octava jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Viñas es duda en América vs. Pachuca por la Liga MX

De hecho, el delantero uruguayo de 22 años, 1.80 m. y 80 kilos se entrenó diferenciado durante la sesión de este miércoles en las instalaciones del Nido de Coapa por una leve molestia muscular.

Más precisamente, el charrúa padece una sobrecarga y su presencia frente a los Tuzos de la Bella Airosa en el Azteca no es segura, aunque es probable igualmente que vaya al banco de los suplentes y pueda ingresar algunos minutos en el segundo tiempo.

El ex Juventud Las Piedras ha acumulado apenas 183 minutos (dos encuentros completos) en lo que va de la máxima competición del fútbol nacional en la vigente edición y no anota un gol desde el 10 de octubre de 2020, es decir hace ya cuatro meses y medio...

Para colmo, en su lugar lo hace como titular Henry Martín y cumple muy bien, pues no solamente ha convertido tres tantos sino que además se ha movido muy bien por todo el frente de ataque, por lo que se estima que Viñas deberá luchar por un lugar en el equipo junto a Roger Martínez y a Nicolás Castillo, cuando el chileno regrese de la lesión.

Encuesta Si está al cien, Viñas hoy debe ser...

Si está al cien, Viñas hoy debe ser...

Titular
Suplente

YA VOTARON 193 PERSONAS