Con el liderato general en sus manos y la consigna de retener la cima, América se meterá este miércoles a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a Bravos, equipo que nominalmente podría parecer a modo para los azulcremas, pero que en su casa han sabido complicarle las cosas al conjunto de Coapa.

La franquicia de FC Juárez cumplirá apenas su segundo año en el máximo circuito y de a poco busca darle solidez a su proyecto. En ese sentido, son pocas las visitas que las Águilas han realizado a la frontera para medirse a este club, en el entendido de que otras escuadras también han tenido este territorio como sede.

El torneo Apertura 2019 fue la primera vez que América se metió a la casa de los Bravos específicamente en compromiso de Liga MX. El equipo local se puso al frente en el marcador con gol de Diego Rolán y tuvo contra las cuerdas a los Millonetas; sin embargo, para el segundo tiempo Federico Viñas entró y cerca de la recta final, anotó el tanto de la igualada.

Para el Guard1anes 2020, los cremas visitaron Ciudad Juárez en la última jornada. Darío Lezcano puso al frente a unos Bravos urgidos de la victoria para aspirar al repechaje, pero en los últimos minutos, un cabezazo de Henry Martín dejó la igualada definitiva en el marcador para dejar a los juarenses sin opciones de repesca.

Encuesta ¿América podrá obtener su primer triunfo en Liga contra Bravos de visita?

¿América podrá obtener su primer triunfo en Liga contra Bravos de visita?

No

YA VOTARON 65 PERSONAS

CAMPEONES DE COPA MX

Antes de que FC Juárez ascendiera a Primera División, América visitó su cancha para la Final de la Copa MX edición Clausura 2019. El juego por momentos estuvo cerca de no jugarse debido al riesgo que había por fuertes ráfagas de viento, pero al final pudo desarrollarse sin mayores contratiempos y las Águilas ganaron por la mínima diferencia gracias a un tanto de penalti de Emanuel Aguilera que le dio el título copero al equipo entonces dirigido por Miguel Herrera.

Con esto en cuenta, América tratará de sumar de a tres por primera vez en la cancha de Juárez. De lograrlo, asegurarían una jornada más en el liderato general de la competencia sin importar lo que pueda suceder con los equipos que lo persiguen.