América obtuvo esta tarde el triunfo en cancha de Atlas por marcador de 1-0, lo que le valió sumar tres puntos que lo catapultaron al primer lugar de la clasificación general del torneo Grita México Apertura 2021 con 10 puntos, mismos que son producto de tres victorias y un empate en los cuatro partidos que han jugado.

Si bien es cierto que los azulcremas ganaron, la realidad es que durante grandes lapsos del partido su funcionamiento colectivo quedó muy por debajo de las expectativas debido a que los rojinegros lograron posicionarse en el terreno azulcrema y por momentos superaron tanto al medio campo como a la media cancha americanista.

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA

Guillermo Ochoa (8): El arquero tuvo pocas pero importantes intervenciones, principalmente con un disparo potente dentro del área de Julián Quiñones que pudo ser el 1-0 en contra. Aportó seguridad y calma en los momentos de apremio.

Miguel Layún (7): Ofreció un gran desgaste en lo físico durante los 90 minutos. Pisó el área rojinegra y también salvó el gol del empate en el agregado con un cierre atinado a un tiro cruzado de Quiñones que pudo evitar el triunfo americanista.

Sebastián Cáceres (4): El central uruguayo se vio superado en duelos individuales y no consiguió aportar solidez. Salió de cambio para dosificar ante la carga de partidos en los días recientes.

Encuesta ¿Quién fue el mejor jugador de América vs Atlas?

¿Quién fue el mejor jugador de América vs Atlas?

Sebastián Córdova
Salvador Reyes

YA VOTARON 143 PERSONAS

Emanuel Aguilera (2): Al igual que Cáceres, exhibió carencias en la labor defensiva y además, cometió una entrada que le costó la tarjeta roja al atacar imprudentemente un balón.

Luis Fuentes (8): Dentro del mal funcionamiento defensivo, el lateral izquierdo fue destacado en cuanto a ubicación y duelos individuales ganados. Mostró temple en los momentos en donde Atlas apretó en busca de la igualada.

Pedro Aquino (6): Sin alcanzar todavía su mejor versión, el mediocampista peruano participó del juego, apoyó a sus defensas e inició la jugada del gol con una pelota robada y proyección a Salvador Reyes para la jugada que concluyó Córdova.

Fernando Madrigal (2): Se notó incómodo en la posición de Richard Sánchez, fue impreciso con la pelota y fue factor para la pérdida del medio campo en los primeros 20 minutos del encuentro.

Álvaro Fidalgo (3): Fue quizá uno de sus partidos más flojos desde que llegó a América. No tomó la pelota y tampoco pudo conectar con os atacantes. Salió de cambio al no ser la llave que el equipo de Solari necesitaba.

Sebastián Córdova (7): Sus participaciones fueron puntuales al poner un pase de gol a Salvador Reyes que no pudo concretar y poco después, marcar el único gol de la tarde. Supo retener la pelota para consumir el reloj y ser una opción de descarga de pelota para sus compañeros.

Henry Martín (4): Sufrió al no tener pelotas a modo para pelear. Fue poco lo que se involucró en el juego ya que siempre estuvo bien marcado, por lo que no se le vio cómodo en el campo.

Mauro Lainez (5): Careció de profundidad por izquierda aunque fue generoso en el sacrificio. A la ofensiva no tuvo el peso que se esperaba.

Bruno Valdez (6): Entró titubeante, pero con el correr de los minutos se afianzó y manifestó seguridad tanto por aire como por abajo. Tomó el mando de la defensa y pese a la inferioridad numérica, siempre se mostró seguro.

Roger Martínez (4): Esta vez no fue el hombre desequilibrante de otros partidos. Tuvo el 2-0 para dar tranquilidad y su cobro del penalti fue sin colocación.

Richard Sánchez (8): Entró a tomar el mando del medio campo y estuvo activo en labores defensivas, así como en la creación de juego.

Salvador Reyes (7): Si bien desperdició una jugada muy clara de gol, se reivindicó al dirigir el contragolpe que terminó en gol con la asistencia precisa que le dio a Córdova. Además, generó el penalti que a la postre erró Martínez.

Jordan Silva: (6): De labor discreta, pero cumplidora. Silva se complementó muy bien con Bruno Valdez y en ningún momento se vio superado por el ataque atlista