América tuvo una visita difícil a León y pese a que en líneas generales fue superado por su rival, logró rescatar un valioso empate dado que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Richard Sánchez por una entrada imprudente sobre Jean Meneses que dejó en desventaja a su equipo.

Con este resultado, los azulcremas mantuvieron el liderato general del torneo Grita México Apertura 2021 y le sacan tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, que justamente es León. Además, siguen con la etiqueta de invictos al haber ganado cinco encuentros y empatado dos de los siete que han disputado hasta hoy.

 

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA

Guillermo Ochoa (7): No tuvo nada que hacer en el gol. Las pocas ocasiones en las que se le requirió pudo resolver con solvencia. Fueron pocas las acciones en las que tuvo que intervenir y dio sensación de seguridad al cierre del juego.

Miguel Layún (4): Se mostró falto de ubicación en acciones defensivas al grado de que otros elementos tuvieron que realizar coberturas a donde él no se encontraba. Prácticamente no se sumó al ataque como lateral ni cuando lo adelantaron a la media.

Bruno Valdez (7): Oportuno en las pelotas divididas y garantía en el juego defensivo por aire. Supo conformar un buen bloque con Aguilera y Silva para cerrar el partido cuando León intentó ir con todo por la victoria.

 

Encuesta ¿Quién fue para ti el mejor de América en León?

¿Quién fue para ti el mejor de América en León?

Emanuel Aguilera
Bruno Valdez
Otro

YA VOTARON 71 PERSONAS

 

Emanuel Aguilera (9): El mejor del equipo en León. Aparte del gol, fue efectivo en defensa por aire, rechazó una cantidad importante de balones, cortó avances y fue efectivo al darle salida al equipo desde sus pies.

Luis Fuentes (7): No regaló terreno y se ubicó bien en defensa para evitar que León tuviera profundidad por su banda. Se mostró seguro en los duelos mano a mano en su zona, mismos que resolvió adecuadamente.

Pedro Aquino (6): Por grandes momentos del partido se vio superado numéricamente en su zona. Pese a eso, trabajó para abarcar la mayor cantidad de terreno posible. Bien en la recuperación, pero con imprecisiones a la hora de asociarse.

Richard Sánchez (3): Noche gris para el paraguayo. De comandar el contraataque que pudo significar el 0-2, perdió una pelota de forma inocente que terminó en el empate de La Fiera. Una entrada imprudente dejó a su equipo con uno menos y condicionó el resto del juego.

Álvaro Fidalgo (4): El español nunca pudo conectarse al partido y no pudo ser ese generador de juego que sus compañeros necesitaban. Tuvo sacrificio en defensa, pero su trabajo debe ser más enfocado a entrar en contacto con el balón y proveer a sus delanteros.

Sebastián Córdova (5): Intentó pegado a la derecha, pero se le notó incómodo con el trámite del juego. Buscó servir pelotas peligrosas que la defensa de León rechazó. No consiguió pesar como en otras ocasiones.

Henry Martín (4): Pese a provocar el penalti, el delantero tubo una actuación demasiado discreta. Le faltó claridad para capitalizar un contragolpe con superioridad de atacantes en los linderos del área rival y fuera de eso, fue poco lo que entró en contacto con la pelota. Buscó presionar al rival en la salida, pero sin que rindiera resultados.

Salvador Reyes (5): El partido más flojo de Chava desde que llegó a América. No pudo pesar por izquierda y estuvo impreciso al buscar a sus compañeros. Por grandes lapsos desapareció del juego.

Roger Martínez (6): Fue un llanero solitario. En las pelotas que recibió, siempre trató de arrastrar la bola y entrar al área, pero siempre contra dos o tres defensas que con todo y eso, batallaron para frenarlo al grado de tener que recurrir a las faltas.

 

Jorge Sánchez (6): Su labor fue para fortalecer a la defensa y logró aportar para cerrar el cuadro bajo en cuanto América se quedó con uno menos. Cumplió los minutos que le tocó jugar.

Mauro Lainez (5): Mauro entendió el juego y de lo que se trataba al momento que le tocó entrar. Tuvo el sacrificio de recorrer la banda a lo largo para defender y tratar de atacar en las pocas ocasiones que se presentaron.

Fernando Madrigal (6): Ante la expulsión de Sánchez, Solari optó por él para ganar gente en medio campo y complicar el transito de la pelota de los Esmeraldas. De labor discreta, cumplió con lo que se le requirió.

Jordan Silva (6): Aunque entró nervioso, logró hacer fuerte a su defensa en los minutos finales. Por arriba rechazó algunos centros y no perdió la marca que le correspondía. Cumplió.