América tuvo esta noche una de sus primeras pruebas de fuego en el torneo Grita México Apertura 2021. Meterse al Nou Camp y salir con el invicto intacto en conjunto con el liderato general no sería una misión sencilla, lo cual quedó de manifiesto en el trámite del partido, el cual fue con dominio alterno entre los azulcremas y León.

Temprano en el encuentro el equipo dirigido por Santiago Solari se puso en ventaja. Henry Martín fue sujetado del cuello dentro del área por Andrés Mosquera y el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava no dudó en señalar la pena máxima. Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrarla y hacerla valida con una ejecución perfecta.

 

A partir de ese momento, los cremas empezaron a sufrir los embates de La Fiera y aunque los locales tenían más el balón, los Millonetas no supieron aprovechar un par de contraataques con superioridad numérica marcada, decidieron mal y el segundo de ellos originó el tanto del empate. Richard Sánchez perdió la pelota en territorio esmeralda y después de eso vino la contra que León capitalizó con gol de Víctor Dávila.

Los de Coapa abusaban de las pelotas divididas y no lograban construir juego desde su salida, por lo que en repetidas recurrieron a trazos largos que no siempre resultaron efectivos y así, se diluyó la primera mitad. Santiago Solari tendría la tarea a medio tiempo de hacer las modificaciones necesarias para equilibrar el trámite.

 

Encuesta ¿Te gustó la actuación de América en León?

¿Te gustó la actuación de América en León?

Que estudien bien

YA VOTARON 144 PERSONAS

 

Si el partido pintaba difícil para América, en el segundo tiempo se puso con un panorama negro. Richard Sánchez cometió una entrada imprudente sobre Jean Meneses, fue con los tacos por delante y golpeó la pierna de apoyo del chileno. El nazareno no dudó en sacar la roja directa y las Águilas se quedaban con uno menos con mucho juego por delante.

Solari movió sus piezas y apostó por hacer fuerte a su equipo de medio campo hacia atrás. El Indiecito sabía que resistir los embates del rival era prioridad y tal vez podría caer algún conteagolpe después de eso, pero no recibir gol era el objetivo.

El tiempo sobre la recta final se fue como una eternidad para los azulcremas, que se revolvieron como pudieron hasta alcanzar la meta de bajar la cortina para llevarse un punto de oro por las circunstancias. Con eso, América salió vivo del Nou Camp, con el invicto y el liderato general en la bolsa.