América protagonizará esta noche el que está llamado a ser el partido de la jornada. Los azulcremas se van a meter a la cancha del Estadio Nou Camp en León para sostener un duelo directo por el primer lugar de la clasificación general en contra de La Fiera, equipo que lo escolta con tres puntos de diferencia.

En caso de ganar, los azulcremas mantendrán el primer lugar de la tabla y no solamente eso, se despegarán a seis puntos de los Panzas Verdes, escuadra que en estos momentos es su más cercano perseguidor, toda vez que Tigres perdió la oportunidad de superarlo en unidades luego de que repartieran puntos en su cancha en contra de Atlas, lo que los dejó con 12 puntos.

 

En estos momentos, los Millonetas tienen 16 puntos y una diferencia de goles de +7, mientras que León llega con 13 unidades y +4 en el promedio goleador. Sin embargo, los Esmeraldas han convertido 10 tantos en las primeras seis jornadas del certamen y los de Coapa nueve, lo que quiere decir que, si La Fiera gana por dos goles de diferencia, bajaría a América al segundo lugar de la clasificación.

 

Encuesta ¿América mantendrá el liderato en León?

¿América mantendrá el liderato en León?

No

YA VOTARON 45 PERSONAS

 

Para este cotejo, Santiago Solari hizo modificaciones en su alineación. De entrada, mandó a Roger Martínez a la banca y en su lugar puso a Henry Martín, lo mismo hizo con Jorge Sánchez para darle cabida por la lateral derecha a Miguel Layún y sacó a Mauro Lainez a fin de poner como volante ofensivo a Salvador Reyes y regresar a la titularidad a Álvaro Fidalgo.

POS EQUIPO PJ PTS
1
AMÉRICA
6 16
2
LEÓN
6 13
3
TIGRES
6 11
4
MONTERREY
7 11
5
TOLUCA
6 11
6
CRUZ AZUL
6 9
7
ATLAS
6 9
8
A SAN LUIS
6 9
9
NECAXA
7 9
10
GUADALAJARA
7 9
11
MAZATLÁN
7 9
12
SANTOS LAGUNA
6 8
13
PACHUCA
5 6
14
PUEBLA
7 6
15
PUMAS
6 5
16
TIJUANA
7 3
17
QUERÉTARO
7 3
18
JUÁREZ
6 2

Con toda esa serie de movimientos, América buscará sacar el resultado que los mantenga como líderes de la competencia en solitario y además, invictos, toda vez que no han perdido en lo que va del torneo Grita México Apertura 2021. Sin lugar a dudas, los elementos para un gran partido están dados en el bajío.