América está cerca de tener dos plazas de jugadores no formados en México disponibles. La baja de Renato Ibarra por lesión y la inminente salida de Nicolás Benedetti a Mazatlán en calidad de préstamo, liberan estos cupos, lo que le da la posibilidad al club de sumar un par de refuerzos pese a que el torneo regular está cerca de llegar a su primera mitad.

En ese sentido, Santiago Solari fue contundente al señalar que es necesario que en Coapa puedan redondear y cerrar a su plantilla toda vez que el grupo de jugadores no se va a armar solamente para su gestión ni para esta temporada, sino para el futuro, por lo que espera que la directiva haga lo mejor posible para las incorporaciones, así como el con los elementos que tenga disponibles.

 

“Reafirmo lo que se ha comentado en otras veces, es necesario (conseguir refuerzos), pero cuando se arman los planteles no se arman para un rato ni para un entrenador, se arman para un club y para el futuro. Intentaré hacer lo mejor posible y el club también”, manifestó el técnico en la conferencia de prensa previa al viaje a León.

En lo que respecta al particular caso de Benedetti, el Indiecito confirmó que el colombiano viajará con el grupo a León pese a que en estos momentos se encuentra cerca de ser cedido a Mazatlán, al grado de que solamente falta la firma. “Nico sigue en la convocatoria. Respecto al mercado he comentado otras veces que hasta que no cierre el mercado es difícil poder decir cual es la plantilla definitiva”, dijo.

 

Encuesta ¿Te parece que Solari presiona ya por los refuerzos que necesita?

¿Te parece que Solari presiona ya por los refuerzos que necesita?

No

YA VOTARON 823 PERSONAS

 

De tal forma, Santiago Solari espera que América pueda conseguir los jugadores con las condiciones que requiere para encontrar la mejor versión de su equipo, mismo que se jugará este fin de semana el liderato general de la competencia ante León, escuadra que lo acecha con tres unidades de diferencia.