Nicolás Benedetti tiene listas las maletas para salir de América. El jugador colombiano, pese a haberse recuperado de su lesión, sigue sin entrar en planes del cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari, por lo que la directiva estuvo buscándole acomodo y encontró destino para él: Mazatlán FC.
El Poeta tiene el Puerto como destino y solamente falta la firma para que se haga oficial su paso de Coapa a los Cañoneros, en donde se espera que retome ritmo de juego toda vez que son contados los juegos que ha podido disputar en el último año y medio debido a constantes lesiones que incluso han ameritado operaciones.
El último partido que Nicolás jugó con América fue el pasado 2 de mayo, cuando los azulcremas visitaron a Pumas en Ciudad Universitaria durante la última jornada del torneo Guard1anes 2021, mismo donde solamente apareció en cuatro cotejos, fue titular nada más en uno y acumuló 128 minutos, lo que lo convirtió en el foráneo con menos minutos de la plantilla.
Con eso, Benedetti se convertiría en el tercer jugador que las Águilas mandan a préstamo a Mazatlán, toda vez que en este mismo mercado, el conjunto sinaloense sumó a sus filas a Emilio Sánchez y Bryan Colula, quienes han encontrado ahí los minutos que no tuvieron en el Nido toda vez que son usados recurrentemente por el técnico Beñat San José.
Encuesta ¿Nicolás Benedetti debe volver más adelante a América?
¿Nicolás Benedetti debe volver más adelante a América?
YA VOTARON 747 PERSONAS
De tal forma, América liberará una nueva plaza de jugador no formado en México. Con la baja de Renato Ibarra y la salida de Nicolás Benedetti, en el Nido buscarán dos refuerzos en el mercado extranjero. Tienen hasta el 22 de septiembre para sumarlos, aunque el ideal sería tenerlos cuanto antes a fin de que su adaptación sea pronta.