Nicolás Benedetti tiene listas las maletas para salir de América. El jugador colombiano, pese a haberse recuperado de su lesión, sigue sin entrar en planes del cuerpo técnico que encabeza Santiago Solari, por lo que la directiva estuvo buscándole acomodo y encontró destino para él: Mazatlán FC.

El Poeta tiene el Puerto como destino y solamente falta la firma para que se haga oficial su paso de Coapa a los Cañoneros, en donde se espera que retome ritmo de juego toda vez que son contados los juegos que ha podido disputar en el último año y medio debido a constantes lesiones que incluso han ameritado operaciones.

El último partido que Nicolás jugó con América fue el pasado 2 de mayo, cuando los azulcremas visitaron a Pumas en Ciudad Universitaria durante la última jornada del torneo Guard1anes 2021, mismo donde solamente apareció en cuatro cotejos, fue titular nada más en uno y acumuló 128 minutos, lo que lo convirtió en el foráneo con menos minutos de la plantilla.

Con eso, Benedetti se convertiría en el tercer jugador que las Águilas mandan a préstamo a Mazatlán, toda vez que en este mismo mercado, el conjunto sinaloense sumó a sus filas a Emilio Sánchez y Bryan Colula, quienes han encontrado ahí los minutos que no tuvieron en el Nido toda vez que son usados recurrentemente por el técnico Beñat San José.

Encuesta

YA VOTARON 0 PERSONAS

De tal forma, América liberará una nueva plaza de jugador no formado en México. Con la baja de Renato Ibarra y la salida de Nicolás Benedetti, en el Nido buscarán dos refuerzos en el mercado extranjero. Tienen hasta el 22 de septiembre para sumarlos, aunque el ideal sería tenerlos cuanto antes a fin de que su adaptación sea pronta.