América ha generado mucha expectación con respecto al armado de su plantilla para este torneo Grita México Apertura 2021. Y es que a pesar de que sus jugadores ya están registrados y dados de alta ante la Liga MX, la realidad es que todavía puede darse algún movimiento en el actual grupo, puntualmente en lo que respecta a los elementos no nacidos en México, toda vez que en este momento hay 12 en el club, de los cuales 10 ya tienen registro.

Pareciera que la novela tiene como protagonistas a Nicolás Benedetti y Renato Ibarra; el primero de ellos es el extranjero que menos minutos ha jugado desde que Santiago Solari llegó a Coapa, esto por cuestiones como problemas musculares, su contagio de Covid-19 y un ritmo futbolístico que desde hace tiempo el Poeta no puede encontrar debido a que no se termina de estabilizar físicamente.

 

Cabe mencionar que de los jugadores que ya se fueron de las Águilas en este mercado de verano, todos tenían en común el ser de los jugadores que el Indiecito menos tomaba en cuenta para los partidos, por lo que sus minutos eran contados y terminaron por buscarles acomodo en otra institución al no entrar en planes.

Bajo ese criterio, la permanencia de Benedetti en Coapa podría seguir en entredicho debido a que juega poco, no le ha llenado el ojo a Solari y tiene en su contra un historial médico complicado, mismo que se manifestó con nuevas molestias musculares durante la más reciente pretemporada, las cuales le impidieron participar en los juegos de preparación.

 

Encuesta ¿Le han faltado oportunidades a Federico Viñas?

¿Le han faltado oportunidades a Federico Viñas?

No

YA VOTARON 298 PERSONAS

 

La realidad es que, al día de hoy, el entorno más cercano de Nicolás Benedetti quisiera verlo cambiar de aires, tal como contaron a Águilas Monumental, por lo que no verían mal que fuera trasladado a otro club. Mientras tanto, en Coapa están decididos a no dejarlo salir a menos que sea en préstamo o en venta.

VIÑAS SE HA REZAGADO

Cuando llegó a América se convirtió en una agradable revelación para los azulcremas. Con goles en momentos importantes y buenas actuaciones, Federico Viñas se ganó su lugar como titular e incluso, fue comprado de forma definitiva por las Águilas en la etapa de Miguel Herrera, pero todo cambió en la era de Solari.

Bajo la dirección técnica de Santiago, MaraViñas ha sido uno de los extranjeros en el Nido que menos ha jugado. Solamente 746 minutos son los que el delantero uruguayo ha recibido entre Liga MX y Concachampions, por lo que se ha rezagado con respecto a los otros foráneos y también con los otros delanteros que tiene el club.

El torneo Grita México Apertura 2021 tampoco empezó nada bien para Viñas. En el partido contra Querétaro no estuvo ni siquiera en la banca debido a que se resintió de las molestias musculares que presentó desde la pretemporada, por lo que tan pronto volvieron a la Ciudad de México, se puso a hacer terapia y trabajo diferenciado.

 

En el mercado de pases se habló de que Viñas interesaba en la MLS, pero desestimó dichos sondeos debido a que su mente está puesta en salir de América solamente si viene una propuesta interesante del futbol del viejo continente, lo que lo llevaría entonces a mantenerse en la disputa por más minutos en el equipo.

LOS INDISCUTIBLES

Con base en el conteo de minutos a los jugadores no nacidos en México en lo que va de la era Solari, se puede concluir que hay jugadores que para él son de mucha confianza. Sebastián Cáceres y Richard Sánchez son los que más han jugado, mismo caso de Álvaro Fidalgo, quien a pesar de haber tenido su primer juego hasta la séptima fecha del torneo anterior, se ha posicionado como uno de los que más juega.

Jugador Minutos
Sebastián Cáceres 1800
Richard Sánchez 1435
Emanuel Aguilera 1429
Álvaro Fidalgo 1376*
Pedro Aquino 1344
Roger Martínez 1098
Leo Suárez 1045
Bruno Valdez 810*
Federico Viñas 746
NIcolás Benedetti

176

 

*Bruno Valdez volvió de su lesión en la Jornada 14 del Guard1anes 2021

*Los minutos de Fidalgo empiezan a contar desde la Jornada 7 del Guard1anes 2021

 

En el caso de Roger Martínez, resalta el hecho de que no es precisamente el que más ha jugado, pero sí uno de los que más ha aprovechado las oportunidades del Indiecito, muestra de ello son los goles y asistencias conseguidas el semestre anterior, además de haber cerrado el campeonato en gran ritmo.

De tal forma, se puede considerar que Santiago Solari tiene perfectamente definido con que extranjeros no cuenta, mismos que pueden ser prescindibles en los movimientos que puedan venir de aquí al mes de septiembre cuando cierre el periodo de transferencias.