Santiago Solari se fue con sensaciones encontradas tras el empate de América en Querétaro sin goles en el debut dentro del torneo Grita México Apertura 2021. Por un parte, el técnico azulcrema consideró que las mejores ocasiones de anotar fueron de su equipo, pero por otro, dio su percepción sobre el arbitraje con respecto a la jugada donde no le mostraron una segunda amarilla al defensa Maximiliano Perg.

“Hemos generado. El partido fue duro, Querétaro hizo su trabajo, vi bien al frente de ataque, Roger (Martínez) hizo un buen partido. Hubiéramos tenido más espacio si Querétaro se quedaba con 10. Es un análisis objetivo, no una queja. Hubieran sido 60 minutos con un hombre de más y tal vez hubiera sido otra cosa. Intentamos generar espacios, moverlos y generamos la ocasión de Roger, dos cabezazos que sacó su portero y el travesaño de Reyes. El futbol es así y las tienes que meter para ganar”, expresó.

 

Respecto a la cantidad de patadas que Martínez recibió en el encuentro, el Indiecito consideró que a los jugadores talentosos, no solamente de América, sino de la Liga MX, deben de cuidarlos porque son los que le dan un prestigio a la competencia. De igual forma, notó que esta noche al Tanque lo golpearon en particular.

“Soy de la opinión de que al talento hay que tratar de protegerlo; no digo darle un trato diferente, pero sí protegerlo. Los grandes jugadores prestigian a la Liga, aquí hay jugadores muy talentosos y a veces les pegan más. A Roger lo castigan mucho y hoy le pegaron particularmente. Se va con una amarilla porque se frustra, gana por fuerza y talento, pero lo castigan mucho. Hay que cuidarlos”, compartió.

 

Encuesta ¿Decepcionó América en su presentación?

¿Decepcionó América en su presentación?

No

YA VOTARON 220 PERSONAS

 

Finalmente, Solari afirmó que le hubiese preocupado más que su equipo no generara ocasiones de gol, pero reconoció que a las Águilas les costó trabajo generar oportunidades, esto al tiempo de subrayar que el trabajo defensivo le pareció positivo al no tener demasiadas ocasiones en las que les pudieran haber convertido.

“Cada partido te presenta dificultades distintas. Lo bonito de este deporte es que hay un rival y está para no dejarte desarrollar tus virtudes, en cada juego hay que proponer cosas diferentes. Hoy por momentos pudimos circular más rápida la pelota, no nos generaron ocasiones, fuimos solidos en defensa, nos costó generar. Creamos las ocasiones, uno se va más preocupado cuando no genera, cerró.