Nicolás Benedetti va camino a los cuatro meses sin disputar partidos. La última vez que se lo vio en actividad fue el tres de mayo en el Pumas vs. América que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario por la fecha 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. De ahí en más, casi nada de futbol y mucho de rumores tanto a una posible salida como a diferentes complicaciones físicas que no lo dejaron participar con normalidad de la pretemporada.

Y en este último aspecto es en el que el jugador haría énfasis para persistir en Coapa y poder ganarse la confianza de Santiago Solari con el objetivo puntual de volver a tener una oportunidad, en este caso, ya sea para el Grita México A21 o lo que falte de la Liga de Campeones de la Concacaf, competición en la que el azulcrema se encuentra a un paso de disputar la final.

En ese sentido, de acuerdo a un reporte del periódico RÉCORD de este miércoles 25 de agosto, Nicolás Benedetti se apoyaría en un tratamiento psicológico para intentar encontrar una solución desde lo mental, a sus reiteradas lesiones que lo tienen a mal traer desde la final de la Copa MX jugada en abril del 2019 contra Juárez, en la que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Imago7

De ese entonces en adelante, desafortunadamente, padeció diferentes distensiones y desgarros, pasando también por la situación más grave, que fue la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha, que se provocó por un choque con un rival en el encuentro entre Colombia y Uruguay por el Torneo Preolímpico Sudamericano clasificatorio para Tokio 2020.

Encuesta Si se recupera: ¿Solari debería tener en cuenta a Benedetti?

Si se recupera: ¿Solari debería tener en cuenta a Benedetti?

NO, YA TUVO SUS OPORTUNIDADES

YA VOTARON 468 PERSONAS

Por otra parte, cabe señalar que la directiva de las Águilas del América, según trascendidos que ya circularon por varios medios, pretenden transferir al futbolista cafetero más allá de sus intenciones, para desocupar una plaza de extranjero y, de esta manera, poder volcarse nuevamente al mercado para incorporar a un extremo o a un volante ofensivo.