Pese a que todo fue alegría para el América el pasado miércoles, la ventaja en el marcador pudo ser aún mayor frente al Puebla. El equipo de Fernando Ortíz se llevó un triunfo de 6-1, pero pudieron ser siete si no hubiera sido por un penal que no le marcaron a los capitalinos.

Uno de los jugadores más criticados por la afición Azulcrema fue Alejandro Zendejas. Muchos consideran que su nivel vino a menos en los más recientes compromisos oficiales, pero ante la Franja marcó un gol y provocó una pena máxima que para muchos parecía ser clara.

En una jugada en ataque, Henry Martín sirvió para el Cabecita Rodríguez dentro del área chica. La acción la acompañó Zendejas pegado al costado derecho, pero justo cuando trataba de meterse entre los defensores fue tacleado por un poblano.

Alex salió volando como si se tratara de un juego de futbol americano, pero el silbante central, Marco Antonio Ortiz, dio la ley de la ventaja y pese a que la jugada no prosperó, ni siquiera se inmutaron en revisar la falta.

Por fortuna el América goleó, si no este penal hubiera generado polémica en redes sociales y al interior del nido, ya que no es la primera vez que el arbitraje perjudica a la Liga MX con decisiones controversiales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!