Ya pasi casi una semana y la atajada de Guillermo Ochoa en el Clásico Nacional sigue dando de qué hablar. Pese a que expertos y el propio portero del América ya dejaron claro que no fue gol de Chivas, fue Armando Archundia, el presidente de la Comisión de Arbitraje quien puso fin a la discusión. 

Mientras muchos aplauden los grandes reflejos con los que cuenta Paco Memo a sus 37 años, otros aseguraron que el VAR y el árbitro perjudicaron al Rebaño Sagrado, en lo que parecía ser una clara anotación que les diera el empate el pasado sábado en el Estadio Azteca.

 

Este jueves, Archundia señaló que no haberle dado el gol al Guadalajara en la parada de Ochoa fue una decisión correcta por parte del silbante, Adonai Escobedo. La decisión se determinó luego de que no se encontrara una toma que demostrara que el esférico cruzó la línea por completo.

"Es una decisión correcta, no hay toma que demuestre lo contrario... Tenemos una liga muy fuerte de las más competitivas a nivel mundial. El Ojo de halcón, mientras más pronto la puedan traer ayudará de la mejor manera", comentó el directivo. 

Con esto por fin se le podrá dar carpetazo al tema del gol anulado a Chivas frente al América, aunque seguramente en el futuro la jugada saldrá a relucir por alguna otra polémica que se suscite en la Liga MX. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!