Una de las claves para que el Club América derrotara por 0-2 a Atlas en el Estadio Jalisco de Guadalajara fue el trabajo realizado por Francisco Sebastián Córdova, más allá de que todavía no se sabe si el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari sumará finalmente los tres puntos o no en la tabla de posiciones como consecuencia de la supuesta mala inclusión de Federico Viñas.

De hecho, el mapa de calor personalizado que muestra el sitio especializado Opta marca que el mediocampista ofensivo de las Fuerzas Básicas tuvo un despliegue impresionante: si bien empezó por la banda derecha, luego alternó con Mauro Lainez y hasta con el español Álvaro Fidalgo para moverse también por el centro y por el costado izquierdo. 

De hecho, el gráfico indica que Córdova retrocedió en América por momentos hasta las posiciones de lateral por ambos sectores para colaborar en la recuperación, en la defensa y en los releevos. Impecable...

"Esto es un equipo, no hay funciones tan específicas. Tenemos que funcionar en conjunto, sin posiciones fijas, y ojalá que con el tiempo se pueda ver en la cancha", declaró el Indiecito apenas asumió la dirección técnica del Más Grande. Por ahora, el ex-Necaxa le cumple con creces en esa dirección.

El volante mexicano venía de ser cuestionado ante Querétaro pero el timonel ex Real Madrid lo sostuvo en la alineación y el tiempo le dio la razón aunque le fueron cambiando los compañeros en ese rol con el correr de los encuentros: Fidalgo, Lainez, Leonardo Suárez, Giovani dos Santos y demás.

A seguir de esta manera, crack.

Encuesta ¿Córdova fue el mejor contra Atlas?

¿Córdova fue el mejor contra Atlas?

Sí, por lejos
No, hubo mejores

YA VOTARON 61 PERSONAS