Una vez terminado el partido en el que el Club América le ganó por 2-1 a Atlético de San Luis en el debut en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, los futbolistas que no jugaron o que lo hicieron por muy pocos minutos no perdieron el tiempo y también trabajaron en el Estadio Azteca.

Bajo las órdenes del Preparador Físico Bruno Militano, que forma parte del Cuerpo Técnico del nuevo entrenador argentino Santiago Solari, se pudo observar a Óscar Jiménez, Jesús Escoboza, Federico Viñas, Sergio Díaz, Andrés Ibargüen y Bryan Colula, entre otros, realizando un trote liviano y algún trabajo más en plena cancha del Coloso de Santa Úrsula. 

Los que ingresaro desde el banquillo en el primer compromiso del año para América fueron el propio Viñas, Sebastián Córdova, Pedro Aquino, Alan Medina y Santiago Naveda, mientras que los ya mencionados anteriormente no tuvieron su oportunidad.

Ahora, con la tranquilidad de los tres puntos en los bolsillos, el Más Grande se prepara para realizar el viaje a la Sultana del Norte para visitar a los Rayados del Vasco Javier Aguirre en la segunda jornada de la máxima competencia nacional.

El Indiecito y el resto del plantel aguardarán por las recuperaciones físicas de Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti, mientras que todo indica que Roger Martínez, Nicolás Castillo y Bruno Valdez volverán a quedarse fuera de la convocatoria de las águilas.