Este jueves inicia el torneo Clausura 2023 de la Liga MX y con los clubes listos para entregar sus respectivos registros, en América tomaron la determinación de depurar a dos elementos no nacidos en México de los 12 que trabajaron a lo largo de la pretemporada para poder cumplir con el reglamento de la competencia que requiere a un máximo de 10 extranjeros por plantilla.

Las bajas apuntaron directamente a la defensa central, zona que, hasta hace un año, llegó a tener hasta tres futbolistas extranjeros debido a la presencia de Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Jorge Meré, de los cuales los dos últimos no seguirán en la institución debido a que la directiva les ha hecho saber que no entran en planes.

En el caso del español Meré, no fue del gusto del técnico Fernando Ortiz, por lo que inicialmente fue cedido a préstamo con Mazatlán FC, y aunque el trato había sido inicialmente por un año, Jorge no siguió con los Cañoneros para este torneo y tuvo que regresar a Coapa para reportar con los cremas.

Por parte de Bruno Valdez, en estos momentos en la directiva analizan ofertas por sus servicios y en caso de no conseguir acomodarlo, llegarán a un acuerdo para la rescisión de contrato. Con esto, liberarán una plaza de no nacido en México y de paso, habrán cortado a un segundo defensa central foráneo.

¿QUIÉNES SE QUEDAN?

Ante la salida de Valdez y Meré, América se queda con dos de los centrales que tuvo el torneo pasado como lo son Sebastián Cáceres y Néstor Araujo, con ellos competirá por un lugar como titular el recién llegado Israel Reyes, quien fue objeto de deseo del club desde hace un año. Además, regresó el canterano Ramón Juárez tras cumplir con su préstamo en Atlético de San Luis.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!