El arbitraje y América han sido motivo de polémica este torneo, al grado de que hace unas semanas, el presidente del club, Santiago Baños, publicó en redes sociales una carta donde manifestó inconformidades con el trabajo de Luis Enrique Santander en su trabajo en el duelo que sostuvieron contra Santos.

A razón de eso, el presidente de la Comisión de árbitros, Arturo Brizio Carter, aseguró que vendrá una sanción para las Águilas debido a que violaron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol al hacer de dominio público sus molestias con el desempeño de los colegiados en el torneo.

Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados, insisto, por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer”, compartió Brizio Carter en entrevista con ESPN.

Aunado a esto, el encargado de llevar las riendas del arbitraje en nuestro país dejó claro que la sanción al club no vendrá de parte directamente suya, sino de los propios organismos encargados de regular el balompié nacional. Además, manifestó que prefiere que los reclamos se realicen por las vías correspondientes.

“Si un equipo rompe esa comunicación institucional, va a tener una sanción, no mía, sino de los órganos competentes de la Federación (Mexicana de Futbol). Yo prefiero que las relaciones y las protestas y todo aquello que tenga que ver con el arbitraje se haga de manera institucional”, concluyó.

¿QUÉ DICE EL CÓDIGO DE ÉTICA PARA CASTIGAR A AMÉRICA?

“Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!