América padece los arbitrajes de la Liga MX desde hace varias temporadas. A pesar del mito señalado en repetidas ocasiones sobre su poderío en las decisiones arbitrales y dentro de la organización, los fallos en momentos cúlmines de los últimos certámenes no le han sido favorables.

En el último encuentro frente a Santos Laguna en Torreón, que finalizó con victoria por 3 a 2, Álvaro Fidalgo recibió un codazo que impactó de lleno en su rostro. Las consecuencias fueron severas: minutos después, cuando fue sustituido, se pudo apreciar que tenía un corte muy profundo que posteriormente le valió cinco puntos de sutura.

 

Pese a la gravedad de la acción, Arturo Brizio respaldó la decisión del silbante Luis Enrique Santander de no mostrarle la tarjeta roja al agresor. Su postura la realizó en su ya tradicional análisis de cada semana sobre la actuación de cada juez en las distintas jornadas del balompié azteca.

"En esta acción se produce un contacto en el rostro del jugador de América. El árbitro sanciona la falta y muestra la tarjeta amarilla por considerar que se trató de golpe temerario. El VAR mediante la revisión silenciosa confirmó su decisión. Es una decisión arbitral correcta", señaló el presidente de la Comisión de Arbitraje.

Próximo partido

Las Águilas jugarán hoy su encuentro pendiente, correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2022. El compromiso será frente a Mazatlán a las 19:00 en el Estadio El Kraken. Deben ganar para ingresar a zona de repechaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

 

Mazatlán vs América

Argentina: 16/02 22:00 horas

Chile: 16/02 22:00 horas

Colombia: 16/02 20:00 horas

Peru: 16/02 20:00 horas

Mexico: 16/02 19:00 horas

Estados Unidos: 16/02 17:00 horas PT / 16/02 20:00 horas ET