Aún sin jugar, América tuvo este martes temas de polémica arbitral que, sin lugar a dudas, dieron de que hablar. Contrario a lo que se ha afirmado durante mucho tiempo en torno a supuestas preferencias arbitrales hacia los azulcremas, la Comisión de Arbitraje presentó un dato contundente que tiene relación a las decisiones del VAR desde su implementación.

Según el informe revelado también por la Federación Mexicana de Futbol, las Águilas son el equipo que más revisiones en el VAR han tenido con dictamen en su contra con un total de 10, por solamente cuatro a su favor. De hecho, es el equipo al que más jugadas le han revisado con 14, por 12 de Monterrey.

Dentro de las decisiones más polémicas en contra de América están las de la Final del torneo Apertura 2019 en contra de Rayados, en la cual les anularon un gol por una mano de Richard Sánchez mal sancionada toda vez que se consideró como mano en ataque siendo que fue en defensa al tratar de cortar un avance rival y su extremidad no ocupaba una posición antinatural.

Por otra parte, se encuentra la pena máxima no señalada por una falta sobre Guido Rodríguez, que aunque fue revisada directamente por el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos en la cabina del VAR, no se sancionó como tal, lo que a la postre le derivó en una sanción debido a sus decisiones equivocadas y que fueron al marcador.

De tal forma, los datos señalan que América no ha sido beneficiado por el arbitraje y que el VAR le ha quitado más de lo que le dio recientemente en la Liga MX.