Al extenderse la fecha para el cierre del libro de pases, el Futbol de Estufa de la primera división de México no para de moverse. Y dentro de esta tendencia, en este caso, entra Nicolás Benedetti que todavía no sumó ni un solo minuto en el semestre con las Águilas del América en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, y que podría, para encontrar continuidad ya habiendo superado las complicaciones físicas, irse a Mazatlán Fútbol Club.

Tal como desarrollamos en Águilas Monumental el pasado 27 de agosto con el artículo “Nicolás Benedetti dejaría América para ir a Mazatlán en la Liga MX”, el colombiano no ve como un retroceso en su carrera ser transferido al elenco de Sinaloa, de la misma manera que ya sucedió en este mercado de traspasos con Emilio Sánchez y Bryan Colula.

Asimismo, Nicolás Benedetti, quien fue inscrito por las Águilas del América para el Torneo Grita México Apertura 2021 con el dorsal número 14, firmaría su contrato en las próximas horas por un año a préstamo con opción de compra. Es decir, una vez finalizado el Clausura 2022, el cafetero podría regresar a Coapa o quedarse en Mazatlán.

Imago7

En este sentido, cabe resaltar que, de concretarse el acuerdo del cual restarían mínimos detalles, el conjunto azulcrema de Santiago Solari contaría con dos cupos de extranjeros para reforzarse, dado que la semana pasada también liberó otra de las plazas ocupadas, al ceder al chileno Nicolás Castillo al Juventude de la Serie A de Brasil.

Encuesta ¿Qué puestos debería reforzar América con los dos cupos para extranjeros disponibles?

¿Qué puestos debería reforzar América con los dos cupos para extranjeros disponibles?

Ataque
Mediocampo
Defensa

YA VOTARON 292 PERSONAS

¿Cuál es el contrato de Nicolás Benedetti con el Club América?

Nicolás Benedetti, volante colombiano de 24 años que llegó a México en enero del 2019 procedente del Deportivo Cali, tiene un contrato vigente con las Águilas del América, de acuerdo al portal Transfermarkt, hasta diciembre del 2023. Su ficha llegó a estar cotizada en 4 millones de euros, pero a raíz de los contratiempos ligados a las reiteradas lesiones, su valor descendió a los 2 millones de la divisa europea.