No será sencillo. Pero el América tendrá que hacer un breve reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca mañana temprano. Esto con la finalidad de evaluar el estado del campo de juego tras el cambio de césped, hecho con pasto donado por el propio cuadro azulcrema, y tras el duelo de esta noche de Cruz Azul con Querétaro.

Aunque parezca insólito y no se acostumbre, el duelo del otro inquilino del estadio impide que el reconocimiento de la cancha se haga hoy mismo, que era cuando correspondía. Además, aquello quedará muy diferente cuando se haya disputado el choque de hoy.

Según reseñó ESPN, el propio cuerpo técnico y la dirigencia del equipo tienen claro que la situación es así y que posiblemente se pueden encontrar con alguna “sorpresa” en la inspección de mañana. No necesariamente irá todo el equipo, así que no se alteraría el ritmo de la concentración.

El chequeo será temprano, pero el duelo se mantiene a la misma hora y en las mismas condiciones previstas. Si el América empata sin goles, a un tanto, o gana, estará en la siguiente ronda a expensas del siempre complejo Toluca.