América ha mejorado de a poco su posición en la clasificación general dentro del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y parece haber entrado en una racha positiva de resultados toda vez que ganaron sus tres más recientes encuentros, por lo que hasta el momento registran cuatro partidos ganados, cuatro empatados y no conocen todavía la derrota.

Dentro de los aspectos positivos que las Águilas han manifestado en lo que llevamos de la temporada está su poderío ofensivo. El equipo dirigido por Fernando Ortiz encabeza por ahora la tabla de mejores ofensivas con 19 goles conseguidos en los ocho compromisos que han disputado, esto en gran medida por la goleada de 6-0 a Mazatlán en la cuarta jornada.

Cabe recordar que el torneo pasado, los Millonetas terminaron la fase regular del certamen como el ataque más productivo con 38 tantos convertidos en 17 juegos. Dicho esto, se puede resaltar que el ritmo de goles americanistas a estas alturas del torneo es incluso mejor que el que llevaban el anterior semestre.

En los primeros ocho partidos que jugaron los cremas dentro del Apertura 2022 anotaron 13 goles. Dentro de eso, ganaron cuatro juegos, empataron uno y perdieron tres, con lo que sumaron 13 puntos, tres menos de los que tienen en estos momentos, toda vez que son terceros generales con 16 unidades.

AMÉRICA PUEDE SUPERAR SU MARCA

En Coapa les faltan otros 19 goles para emular lo hecho el torneo anterior y tienen por delante nueve juegos más, los cuales empiezan a partir de este sábado cuando se enfrenten a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. La tarea no parece sencilla en vista de que enfrentarán a muchos de los equipos que se han mostrado en mejor nivel, pero la artillería americanista no deberá ser descartada.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!