América se encuentra en la definición tanto de altas como de bajas de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en ese sentido, dos jugadores apuntaban a poder salir de la institución dada la finalización de su contrato. Sin embargo, desde la directiva azulcrema ya confirmaron los plantes que tiene con ellos.

Miguel Layún y Jürgen Damm concluyen su vínculo con la institución el mes de diciembre, pero ya les han hecho saber que cuentan con ellos para el siguiente semestre, por lo que han puesto sobre la mesa la propuesta que alarguen su estancia en la institución, esto según lo confirmado por el presidente deportivo, Santiago Baños.

En los dos primeros casos específicos de Layún y de Damm tienen ya la oferta de parte del club. Esperemos que a la brevedad posible tengamos noticias, la idea es que continúen con nosotros, que puedan aportar lo que hoy nos dan dentro y fuera de la cancha. Ojalá podamos tener noticias sobre su renovación la semana que entra y que puedan presentarse a la pretemporada”, comentó el directivo a Marca Claro.

Otros dos jugadores que dada su situación contractual podrían abandonar al club son Bruno Valdez y Roger Martínez. Ambos terminan si vinculo con el ave en junio próximo, pero si en Coapa desean obtener alguna ganancia por su partida, tendrían que venderlos en este mercado, de lo contrario, podrían irse gratis en el verano entrante.

ESPERAN OFERTAS POR ROGER Y BRUNO

Con Roger (Martínez) y Bruno (Valdez) es diferente porque son jugadores que tienen seis meses más de contrato. Todavía no se define, al día de hoy no tenemos una oferta por ellos en concreto y esperaremos a ver si en este mes de noviembre llega algo y si no, ellos tienen contrato y tendrán que cumplirlo seis meses más”, sentenció Baños.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!