América vive un buen momento y en el campamento se tiene plena confianza de poder quedarse con el Clásico Joven, muestra de ello fueron las palabras de Bruno Valdez, quien se animó a dar un pronóstico de resultado para el juego contra Cruz Azul e incluso de los anotadores, toda vez que aseguró que “2-0 con goles de Henry (Martín) y el Cabecita Rodríguez”, será el marcador final.

La estadística dicta que van siete encuentros consecutivos en los que las Águilas no le pueden ganar a La Máquina; sin embargo, Valdez aseguró que no tenía conocimiento de ese dato, aunque dejó claro que en los Clásicos ellos no salen a jugar sino a ganar, por lo que afirmó que le pondrán fin a esa racha negativa.

 

“No sabía de esa estadística. Nosotros en los Clásicos salimos a ganar no a jugar, debemos plantearlo de esa forma, esa es la esencia del club, si es un Clásico más todavía. Vamos a cortar esa racha, aseguró el zaguero, quien todavía no tiene certeza de si será titular o suplente este sábado en el Azteca.

Al ser cuestionado sobre si el momento que viven en Coapa les da como para pensar en una goleada sobre Cruz Azul por el complicado presente de su rival, Bruno señaló que a ellos les concierne únicamente su trabajo, por lo que se enfocan en ello y si de la mano llega un marcador favorable, lo aceptarán con gusto.

“La verdad a nosotros nos compete nuestro trabajo. Venimos de semanas complicadas con viajes y juegos entre semana. Eso quedó atrás, estamos tranquilos, pudimos trabajar una semana completa. Con Cruz Azul es un Clásico, hay que ganar y vamos a hacer lo que trabajamos en la semana, lo que propone el profe para conseguir la victoria. Si se da la goleada, bienvenida sea, lanzó.

CABECITA MEJORA EN AMÉRICA

Si un hombre supo hacerle daño a América en el Clásico Joven fue Jonathan Rodríguez. El Cabecita le anotó cinco veces en juego oficial a las Águilas, pero ahora, está en el bando milloneta, cosa que Bruno Valdez subrayó al mencionar que el uruguayo de a poco regresa al nivel que él mismo quiere para pelear por un lugar al Mundial.

Cabeza (Rodríguez) muy bien, está siendo el jugador que él quiere. Vino de una Liga donde se dio cuenta que no podía pelear la posición para ir al Mundial. Cruz Azul tiene grandes individualidades y nosotros pensamos en trabajar lo nuestro, no cometer errores y aprovechar nuestras oportunidades. Ojalá el Cabeza pueda anotar un gol”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!