América ha cambiado el chip y, por el momento, tendrá que dejar de pensar en los amistosos internacionales para preparar el partido de este sábado por la noche contra Tijuana por la cuarta fecha del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en donde ahora sí, Fernando Ortiz mandará a su mejor once desde el inicio, sin apostar por las rotaciones.

En ese sentido, uno de los jugadores a seguir es Jonathan Rodríguez. Y es que, en la previa al juego contra Manchester City, el delantero uruguayo hizo trabajo diferenciado a fin de ponerse a punto físicamente, pero un día después, fue uno de los dos futbolistas que no tuvo minutos frente a los ingleses.

 

En ese sentido, Fernando Ortiz salió a aclarar lo sucedido con el Cabecita pese a que un día antes había manifestado que no tenía ninguna lesión pese a no haberse entrenado al parejo del equipo y todo estuvo enfocado a una preparación física para que alcance su mejor versión en la Liga MX, que es donde quieren tenerlo a pleno.

Lo de Jonathan (Rodríguez), lo estamos poniendo a punto, creo que si lo cuidamos dos o tres días más para pensar en Tijuana va a estar más fino en lo físico. Pensamos en pararlo y tanto Henry (Martín), Iker (Moreno), Román (Martínez) Diego (Valdés) en esa posición lo ha hecho muy bien y estoy satisfecho”, compartió.

¿SE RECUPERÓ VIÑAS DE SU LESIÓN?

Otro jugador que estuvo sin entrenarse con normalidad en la Unión Americana fue Federico Viñas, quien a pesar de que ya fue considerado para ir a la banca contra el City, el Tano prefirió guardárselo porque apenas tuvo una práctica antes del partido y prefirió no arriesgarlo con miras a la visita a la frontera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!