América Femenil llegó a su cita en el Clásico Nacional Femenil con la urgencia de ganar para mantenerse en la zona de Liguilla. El marco parecía inmejorable al recibir a Guadalajara en el Estadio Azteca; sin embargo, la noche terminó por ser una pesadilla para las dirigidas por Leonardo Cuellar, desencadenando incluso la renuncia de su Director Técnico.

Errores defensivos notables de Ana Lozada le abrieron la puerta a las Chivas. Carolina Jaramillo abrió el marcador y Alicia Cervantes amplió la ventaja rojiblanca.

 

Antes de irse al descanso, las Águilas apretaron y encontraron el tanto del descuento gracias a un gol de Janelly Farías, quien aprovechó una pelota parada ejecutada por Daniela Espinosa. 1-2 al descanso y parecía que las azulcremas reaccionarían.

Daniela Espinosa, ya en el complemento, tuvo el empate en una escapada hasta el área tapatía. La 10 crema definió cruzado ante la salida de Blanca Félix, pero su tiro fue a dar a la base del poste.

Después de eso, Licha Cervantes volvió a hacer sufrir a la defensa americanista al desmarcarse tras una pared efectiva que la delantera del Rebaño concluyó con colocación.

Cerca del final, Miriam Castillo puso un cabezazo en el área que le dio forma a la goleada.

Sobre la hora, Jana Gutiérrez aprovechó un buen pase de Cuevas que la dejó sin marca dentro del área para vencer a Félix en el mano a mano.

Con esto, América Femenil está fuera de zona de Liguilla y la directiva de Coapa deberá enfocarse primero en buscar sustituto para Cuellar,  quien decidió dar un paso al costado.

Leonardo Cuellar renunció tras goleada en el Clásico

Al finalizar el encuentro, los responsables de prensa del América anunciaron que no habría sesión de preguntas en la conferencia de prensa, pues solo se daría un mensaje por parte de Leonardo Cuellar, quien se despidió del equipo.

“En un clásico se debe dejar la piel en la cancha y si no puedes transmitir eso a tu equipo, es momento para hacerse a un lado, les deseo lo mejor, fue un privilegio y un honor haber estado".

Así, Cuellar finalizó su etapa al frente del América Femenil.