América buscó mantener el ritmo de competencia con un partido amistoso ante Monterrey en Estados Unidos y, al igual que en la Liga, el resultado fue adverso para los de Coapa.

Las Águilas se presentaron con un cuadro combinado entre titulares y suplentes, como suele suceder en este tipo de compromisos. Santiago Solari buscó aprovechar la oportunidad para observar a algunos elementos que no habían tenido tantos minutos en el Guard1anes 2021.

Temprano en el juego, Rayados se puso al frente con un golazo de Ponchito González. El mediocampista ejecutó de gran forma un tiro libre que Óscar Jiménez no pudo detener.

Los azulcremas empezaron a conectarse. Fidalgo y Lainez insistían por izquierda y aunque encontraron espacios, faltó claridad en la última zona para generar peligro sobre el arco regiomontano.

Para el complemento, como suele suceder en esta clase de cotejos, aparecieron los cambios a destajo; sin embargo, fue La Pandilla la que encontró la vía para sentenciar el encuentro. Pedro Aquino concedió un rebote tras una pelota parada y desde la media luna, Jaziel Martínez sacó un disparo en el que Óscar Jiménez cometió un error en el recorrido de su arco y cuando quiso recomponer, fue muy tarde.

Sergio Díaz tuvo una clara para acortar distancias, pero la mandó por encima, por lo que al final terminaron con un resultado adverso y conclusiones respecto al nivel de jugadores que hoy tuvieron su oportunidad.

América regresará a México para volver al trabajo en la semana y enfocarse en la reanudación de la Liga MX, en donde enfrentarán a Necaxa en el Estadio Azteca.