Santiago Solari estará en las próximas semanas ante un dilema de esos que cualquier director técnico quisiera tener. Y es que Bruno Valdez se ha recuperado por completo de la rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda que sufrió el año pasado, por lo que incluso ya vio actividad con el primer equipo en el partido amistoso contra Monterrey tras haber jugado algunos encuentros de la Liga con la categoría Sub-20.
Ahora, la interrogante será como se formará la zaga azulcrema, misma que hasta este momento se puede jactar de ser la más solida en lo que va del Guard1anes 2021 toda vez que han recibido nada más cinco goles (sin contar los tres en contra de Atlas) en 12 encuentros, esto con Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera como centrales.
Si bien, Valdez tiene una jerarquía importante y portaba el gafete de capitán antes de su lesión, la realidad es que hoy luce complicado presentar argumentos para mandar a una suplencia inmediata a cualquiera de los dos zagueros ya mencionados.
Los números dictan que el rendimiento de Aguilera y Cáceres se ha complementado de buena manera en lo que va de la fase regular. Emanuel se ha mostrado más claro con la pelota en los pies, manifiesta mejores asociaciones con sus compañeros y ha participado en tareas ofensivas con un par de disparos a puerta, así como un gol de cabeza sumándose al frente.
La otra parte la ha aportado el defensor uruguayo. Cáceres tiene un rendimiento defensivo un tanto más notable, puntualmente en los duelos mano a mano, entradas exitosas sobre sus rivales y limpieza en las mismas. Además, Seba acumula mayores pelotas rechazadas en su propia área y bloqueos sobre sus rivales.