América y Chivas se enfrentan en una nueva edición del Clásico Nacional. Por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 las Águilas ponen en juego su racha de 10 partidos consecutivos sin perder. Es por eso que Fernando Ortíz no piensa guardarse nada y a la cancha mandará al que parece ser el nuevo verdugo del Rebaño Sagrado.

Con nueve anotaciones en lo que va de la presente campaña, y tan solo a uno del liderato de goleo, Henry Martín atraviesa su momento en las Águilas, ya que no solo es su torneo más goleador, sino que su nivel lo pone como uno de los jugadores que más se ha visto involucrado en goles este semestre

Además de eso, la Bomba cuenta con una gran racha goleadora frente al Guadalajara. Desde el Apertura 2019 hasta ahora el delantero yucateco de 29 años le ha marcado cuatro goles a los tapatíos, incluido un doblete en el Guardianes 2021. 

TORNEO PARTIDO Y RESULTADO GOLES DE HENRY MARTÍN
Apertura 2019 América 4-1 Chivas 1
Guardianes 2020 América 1-2 Chivas 1
Guardianes 2021 Chivas 0-3 América 2

Ahora, se espera que el gran momento que vive Henry Martín se vea reflejado en el marcador este sábado, donde además de lo tres puntos y el orgullo, también está en juego el liderato general del Apertura 2022, ya que Rayados de Monterrey se encuentra solo un punto abajo.

A espera de confirmación oficial, las Águilas saltarán a la cancha con lo mejor disponible, con Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez haciéndole compañía a Henry de media cancha para adelante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!