América y Pumas se vuelven a cruzar. Esta vez por la fecha 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Ambos conjuntos, a las 17:00 horas (CDMX) del domingo tres de octubre, darán comienzo a una nueva edición del Clásico Capitalino, que a lo largo de su historia tuvo futbolistas que llegaron a jugarlo con las dos playeras. En este artículo, el detalle de las principales 10 figuras.
Hugo Sánchez
Hugo Sánchez, antes de ser pentapichichi, jugó en Pumas UNAM, club en el que se formó futbolísticamente, entre 1976 y 1981. Luego de su paso por el Atlético de Madrid primero y el Real Madrid Después, regresó a México en 1992. Fueron, en ese entonces, las Águilas del América las que le abrieron sus alas para que de comienzo a la última recta de su carrera.
Luis García Postigo
El actual comentarista dio inicio a su etapa como jugador profesional en el Club Universidad Nacional. Aquel período duró seis años entre 1986 y 1992. Tras su experiencia de tan solo dos temporadas en el campeonato de la primera división de España con el Atlético de Madrid y el Real Sociedad, retornó a tierras aztecas para lucir la vestimenta azulcrema.
Alberto García Aspe
Mayormente emparentado con la Selección de México, Alberto García Aspe también surgió de Pumas UNAM. En su caso, el debut fue en 1984 y se despidió recién en 1991. Luego de un breve paso por el River Plate de Argentina en 1995 volvió a México, primero para hacerlo en el Necaxa y después para desembocar en el Club América donde jugó entre 1997 y 1999.
Encuesta Pasar del América a Pumas: ¿lo tomarías como una tración?
Pasar del América a Pumas: ¿lo tomarías como una tración?
YA VOTARON 50 PERSONAS
Moctezuma Serrato
Sin estar relacionado directamente con ninguno de los equipos en cuestión, el exdelantero nacido en Cuernavaca, Moctezuma Serrato, pasó por las Águilas y por Pumas UNAM entre otras 16 instituciones que se reparten entre cuatro países diferentes. A Coapa recaló en el año 2002 y a Ciudad Universitaria arribó en 2003.
Adrián Chávez
El portero Adrián Chávez es una de las máximas figuras de la historia del Club América al haberse consagrado con ocho títulos. Dos de Liga MX, dos de Campeón de Campeones, tres Copas de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana. Después de su laureado proceso en el azulcrema, fue transferido al Celaya, de ahí al Cruz Azul, hasta que puso punto final a su carrera en Pumas.
Braulio Luna
El exvolante Braulio Luna vistió nueve playeras en la Liga MX. Dos de ellas fueron la del América y la de Pumas. Con los universitarios desplegó su juego entre 1991 y 1998. En tanto que con los Millonetas hizo lo propio entre 1998 y 2001. En ese período se alzó con el título de la Pre Libertadores y la Copa Oro de la Concacaf.
Rubens Sambueza
El argentino llegó a México procedente del River Plate de su país. Su presentación fue con los auriazules en la temporada 2007/2008. Después de pasar en el medio por Flamengo de Brasil y Estudiantes de Tecos, llegó al más grande del futbol azteca, en donde jugó entre los años 2012 y 2016, ciclo en el que ganó dos campeonatos de Liga MX y dos de Liga de Campeones de la Concacaf.
Nicolás Castillo
El chileno todavía tiene contrato con América, pero se encuentra a préstamo en el Juventude de la Serie A de Brasil. Su llegada al futbol de México se dio en enero del 2017 cuando se incorporó al Club Universidad Nacional. Antes de recalar en el Azulcrema, tendría una escala en el Benfica de Portugal donde estuvo cedido por seis meses.
Luis Fuentes
El defensa Luis Fuentes, que hoy forma parte importante dentro del esquema de Santiago Solari, nació futbolísticamente en Pumas. Debutó en 2009. Recién en 2018 cambió de jersey para lucir los colores de los Rayados de Monterrey. Antes de cerrar su incorporación al América, también sumó experiencia en los Xolos de Tijuana.
Leonel López
Leonel López apenas estuvo a préstamo en las Águilas seis meses y solo jugó siete partidos. Aunque fue poco, es suficiente para tenerlo como otro de los ejemplos de futbolistas que vistieron ambas playeras. Hoy en día integra el elenco dirigido por Andrés Lillini y, si el entrenador lo considera, podrá estar el próximo domingo tres de octubre en el Estadio Azteca para el Clásico Capitalino.