Este lunes por la noche se disputó uno de los partidos más importantes que tiene el futbol mexicano tratándose del Clásico Nacional que involucra a los dos equipos de mayor relevancia en nuestra competición, y que, sin duda alguna, se vive con una instancia de mucho fanatismo, ya sea en varonil, como en Femenil.

Hace pocos instantes se dio por finalizado una nueva versión del Clásico Nacional entre América y Chivas en la Liga MX Femenil, compromiso que terminó con triunfo azulcrema en el Estadio Akron, logrando sumar tres puntos importantes para terminar en lo más alto de la tabla de posiciones.

El encuentro terminó con triunfo americanista por dos goles contra uno en la ciudad de Guadalajara, y que contó con las anotaciones de Daniela Espinosa en dos oportunidad para el conjunto más grande del país, mientras que el descuento llegó a través de María Guadalupe Sánchez.

Un triunfo que le permite al equipo liderado por Leonardo Cuellar sumar un nuevo triunfo en el Guard1anes 2020 que le permite acercarse a los puestos más altos del campeonato, logrando imponerse a su clásico rival.

Con la victoria sumada durante esta noche, el elenco azulcrema alcanza la quinta posición del campeonato con un total de 34 puntos, mientras que las rojiblancas se ubican en la tercera posición con 38 unidades.

Tabla de posiciones de la Liga MX Femenil.

Este fin de semana se vivirá la última fecha del campeonato en la fase regular del certamen, considerando que este viernes 20 de noviembre el elenco de América recibirá la visita del Pachuca en la Cancha N°5 en las Instalaciones del Club América a partir de las 12:00 horas.